Rosquillas de anís

Cómo hacer rosquillas de anís caseras

Rosquilla de anís con miel

Todo el mundo conoce las rosquillas de anís y también las habrá probado, desde la receta más tradicional a las más modernas y actuales como las que llevan ingredientes como el zumo de naranja o una deliciosa cobertura de chocolate, casi como si fuese un donuts, aunque con una elaboración más tradicional.

Si quieres probar las tradicionales rosquillas de anís pero con un toque especial como el que le aporta la miel, te invitamos a que continúes leyendo porque vamos a compartir contigo la receta de cómo se hacen.

Rosquilla de anís con miel

Para ello necesitarás:

  • 600 gramos de harina (tamizada)
  • 4 yemas de huevo.
  • 3 claras de nuevo montadas.
  • 100 gramos de miel.
  • 125 mililitros de leche entera.
  • Un sobrecito de levadura química.
  • 50 mililitros de anís.
  • Ralladura de un limón

Modo de elaboración

Comenzaremos tamizando la harina sobre un bol para evitar la formación de grumos cuando estemos preparando la masa y una vez lista la harina ya podemos ponernos a hacer la receta. En un bol grande echaremos la harina, la levadura, ralladura de limón, la miel, el anís, las yemas de huevo y la leche.

Tendremos que batir con las varillas de la batidora a velocidad baja para hacer que todos los ingredientes se integren entre sí y quede una pasta con una textura cremosa.

Incorporaremos las claras de huevo montadas a punto de nieve a la mezcla que acabamos de hacer y batiremos para que todo vuelva a integrarse, algo que ya no nos llevará tanto tiempo porque la harina estará completamente disuelta.

Una vez hayamos acabado tendremos que ir cogiendo pequeñas porciones de la masa y hacer piezas alargadas en forma de cilindro, de unos 2 centímetros, uniéndolas por cada extremo y apretándolas un poco para que la masa se quede fija.

Echaremos una abundante cantidad de aceite en una sartén y las freiremos hasta que tengan color dorado y la masa se haya abierto un poco, señal de que están hechas correctamente. Según las vayamos sacando las pondremos en un plato con papel de cocina absorbente para que retire el exceso de aceite y les espolvorearemos azúcar blanquilla por encima.

Consejos

Si tenemos pensado hacer muchas rosquillas, un truco para que duren más tiempo es humedecerlas con zumo de naranja recién exprimido cuando las hayamos hecho y después espolvorearle el azúcar como a cualquier otra rosquilla. Además de hacer que duren algún día más les dará un sabor delicioso.