Rosquillas de anís

Cómo hacer rosquillas de anís caseras

Rosquillas de anís Thermomix

Con Thermomix siempre es todo más fácil porque podemos hacer infinidad de recetas sin necesidad de ensuciar muchas cosas en la cocina y además es más rápido y los resultados son estupendos. ¿Se puede pedir más?

En esta entrada vamos a daros la receta para que podáis hacer unas deliciosas rosquillas de anís de una forma muy sencilla, para que no tengáis excusa para no prepararlas.

Rosquillas de anís Thermomix

Para ello necesitaréis los siguientes ingredientes:

  • 500 gramos de harina (tamizada.)
  • 3 huevos de tamaño grande.
  • Azúcar, a discreción.
  • 1 sobre de levadura química.
  • Ralladura de limón.
  • Medio vaso de zumo de naranja recién exprimido.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Aceite de girasol para freír.
  • Medio vaso de anís.
  • Un poco de sal.

Modo de elaboración

Utilizando un tamiz o un colador de tamaño grande, tamizaremos la harina para prevenir la posible formación de grumos. Una vez hecho esto ya podemos comenzar con la receta.

Pondremos la mariposa en las cuchillas de la Thermomix y echaremos el azúcar junto a los huevos, programando 5 minutos a velocidad 4 y temperatura de 40 grados.

Cuando haya finalizado el programa quitaremos la mariposa y agregaremos el resto de ingredientes (menos la harina y la levadura) y lo trituraremos todo durante unos segundos a velocidad 5.

Tras ello incorporaremos la harina y la levadura, programando durante 30 segundos a velocidad 5 para que todo se mezcle bien y quede una masa fácil de tratar.

Sacaremos la masa del vaso de la Thermomix, la pondremos en un bol, taparemos con film transparente y la dejaremos en la nevera durante una hora aproximadamente.

Tras ese tiempo nos enharinaremos las manos e iremos preparándolas rosquillas, haciendo formas alargadas de unos 2 centímetros de diámetro y uniéndolas por los extremos para hacer la rosquilla.

Calentaremos una sartén con abundante aceite de girasol e iremos friéndolas hasta que estén doradas. Las sacaremos a una bandeja con un papel absorbente para el exceso de aceite y espolvorearemos azúcar blanquilla por encima. Se dejan enfriar y ya estarán listas para el consumo.

Consejos

Si queremos que queden un poco más dulces todavía, podemos echarle una cucharada de miel a la masa cuando se está haciendo o también una cucharadita de canela, Ambos ingredientes les darán un sabor muy especial a estas rosquillas. Asimismo si queremos variar un poco de azúcar, en lugar de echar blanquilla para decorar al final, podemos utilizar azúcar glas o de caña.